Hongos, hongos y más hongos en el Terrero

1

*Fue un éxito la Feria del Hongo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La primera pregunta que hizo el visitante al experto fue: ¿Cuáles son los hongos alucinógenos?
Fue uno de los cuestionamiento más reiterados durante la Feria del Hongo celebrada en la comunidad de El Terrero, ejido campo 4 en el municipio de Minatitlán organizado por la asociación civil Tierra y Equidad y el ayuntamiento de Minatitlán.

Pero la gran variedad de hongos que mostraron en el centro ecoturístico “Los cipreses” era amplia: había desde los comestibles, curativos y hasta los venenosos pero ninguno de los llamados alucinógenos.

La respuesta de la gente a la feria fue muy favorable pues desde las 8 de la mañana pudo degustar tamales, quesadillas, sopes y hasta pozole de hongos; además de beber atole de zarzamora y ponche de la misma fruta.

El área de acampar era amplia donde también hubo música norteña y danzas folclóricas donde los visitantes pasaron un rato muy agradable.

De repente, un hombre irrumpió en la feria con un enorme hongo de madera de más de tres kilogramos que fue el centro de atención “anduve toda la mañana buscando y miren lo que me encontré”, dijo.

El objetivo de la Feria fue dar a conocer todas las especies de hongos que pueden ser aprovechadas en la zona y conocer más del sitio turístico “El Terrero”.