“Homicidios en Colima han bajado un 33% y no nos vamos a ir”: Sales Heredia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en Colima hay un 33 por ciento de disminución en los homicidios de enero a febrero.

Dijo que esto es a partir del operativo de las fuerzas federales en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría; por lo que lanzó un “no nos vamos a ir”.

“Continuaremos con los trabajos para que disminuya el delito en el Estado que mucho tiene que ver con la presencia del puerto de Manzanillo y el flujo de psicotrópicos y estupefacientes”.

Abundó que es particularmente de los opioides que provienen del Pacífico hacia el puerto para llevarlos a Estados Unidos de América.

“Hay una creciente demanda de opioides, entre ellos el fentanil y eso ha representado una disputa, pleito entre los cárteles y muchas de las personas que se enfrentan por la disputa del puerto no son de Colima, hay que aclararlo”.

Afirmó que los elementos federales destacados en Colima se quedarán aquí el tiempo que sea necesario para poder disminuir sensiblemente los homicidios y atender la problemática existente.