Homenajean a Amílcar Campos

0

*La Peña Taurina “La Petatera” realiza un homenaje póstumo al exnovillero villalvarense

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este domingo en el Salón Verde de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, se realizó un sentido homenaje póstumo a Amílcar Campos Beas, ex novillero villalvarense. En el evento estuvieron presentes hijos, hermanos, familiares del homenajeado, así como integrantes de la Peña Taurina La Petatera y público en general.

Cabe señalar que la Peña hizo entrega de una constancia del homenaje póstumo a la familia, en el cual se distingue por una fotografía del ex novillero realizando una faena.

Amílcar Campos fue un novillero del municipio de Villa de Álvarez, nacido en el año de 1927, se presentó en algunas plazas de México, destacando su presentación en la plaza Progreso de Guadalajara y desde luego en La Petatera.

Su actividad taurina inició a finales de los cuarentas y al concluir su labor en los ruedos, se dedicó al apoderamiento de toreros, empresario, compositor, así como a la sastrería taurina.

Durante su labor como empresario, llevó a los festejos Charrotaurinos, a las máximas figuras de la época, hablando propiamente de los años setentas, ochentas y noventas.

En su faceta de compositor realizó canciones a los diez municipios del Estado, cabe señalar que su hermano Javier “el Charro” Campos, presente en el homenaje, grabó un disco con las composiciones.  Amílcar Campos falleció el pasado 30 de noviembre de 2016 a la edad de 89 años en la ciudad de Guadalajara, sin duda un personaje que ha dado lustre a las fiestas Charrotaurinas del municipio que lo vio nacer.

Ricardo Aguirre, presidente de la Peña Taurina “La Petatera”, dijo sentirse emocionado por haber hecho el homenaje y sirvió para que los familiares de Amílcar se reunieran y platicaran del amplio recorrido del taurino.

CN/deportes