Homenaje a niños triquis

0

*El Comité Olímpico Mexicano organiza desayuno en su honor.

EL UNIVERSAL

México.- Las selecciones de basquetbol de los niños triquis de Oaxaca y las niñas Bayon Netas de Puebla recibirán una serie de homenajes en la residencia oficial de Los Pinos y el Comité Olímpico Mexicano (COM) por sus títulos en el IV Festival Mundial de Minibasquetbol celebrado en Buenos Aires.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá a ambos conjuntos que han llamado la atención por sus triunfos internacionales y, en el caso de los niños triquis, por jugar descalzos.

En tanto que el COM brindará un desayuno a ambos conjuntos nacionales como un reconocimiento a sus logros conseguidos en el certamen internacional y que hicieron vibrar al país en el basquetbol al enfrentarse a los mejores equipos de sus respectivas categorías.

A esta recepción han sido invitados competidores de élite que están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como medallistas olímpicos.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los atletas invitados que compartirán un desayuno con estos niños mexicanos, podría acudir la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, así como el clavadista olímpico Yahel Castillo.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, manifestó que “el deporte siempre ha dado triunfos importantes a México, y un ejemplo fue lo realizado en días pasados por este grupo de niños y niñas que demostraron que con dedicación y deseos de trascender se logran grandes cosas”.