Hombre no permitió que equipo de rescate salvara a su hija; la joven murió ahogada

0

*Dijo que prefería que muriese antes que ser tocada por unos extraños, explicó el oficial Burqibah

COLIMANOTICIAS

Dubái.- De acuerdo con la Policía de Dubái, el hombre prefirió dejar que su hija se ahogara, antes de que un miembro del equipo de rescate la tocara.

Oficiales de Dubái explicaron que una joven murió en el mar, pese a haber podido ser salvada por un equipo de rescate.

“Este es uno de esos incidentes que no podemos olvidar. Nos ha dejado noqueados”, explicó el oficial Burqibah, director del departamento de emergencias y rescate de la Policía de Dubái.

Según el relato de Burqibah, “el padre llevó a su mujer e hijos a la playa. Los niños estuvieron nadando, cuando de repente la joven de 20 años comenzó a pedir ayuda. Dos hombres fueron al rescate, sin embargo se encontraron con un obstáculo que les impedía llegar hasta ella. Esta obstrucción eran las creencias de su padre, que no permitían que un hombre la tocase porque la deshonrarían. El padre empezó a empujar a los hombres y se puso violento con ellos. Dijo que prefería que muriese antes que ser tocada por unos extraños”, agregó el oficial.

El forcejeo entre el padre y los socorristas habría retrasado cualquier intento por salvar a la joven, quien finalmente murió ahogada. Burqibah agregó que el padre fue arrestado por la policía.

Fuente: EL TIEMPO