Hombre asesina a mujer embarazada frente a decenas de personas en Ecuador

0

CN COLIMANOTICIAS

Quito.- Un venezolano recién llegado a Ecuador mató a puñaladas a una mujer ecuatoriana de 22 años, con cuatro meses de embarazo, en las calles de la norteña ciudad de Ibarra, un acto que condenó el presidente Lenín Moreno, quien sugirió imponer permisos especiales para ingreso al país.

La noche del sábado, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, un hombre de nacionalidad venezolana tomó de rehén a la mujer por unos 90 minutos, sin que la policía ni numerosos testigos intervinieran para auxiliar a la víctima, pareja sentimental del agresor desde hacía cinco meses.

Al parecer, el incidente comenzó con una discusión en un local de comidas en el centro de Ibarra, donde la mujer fue tomada como rehén por el hombre, que la mantuvo sujeta del cuello durante varias cuadras.

Ante decenas de personas que se acercaron al sitio de la agresión, el hombre acuchilló a su pareja tres veces en el tórax y la dejó herida de gravedad.

Un grupo de testigos acorraló al sujeto y lo tiró al piso entre golpes, mientras que los policías detonaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y detener al agresor, que tenía el rostro ensangrentado, en medio de un tumulto en que un policía resultó herido.

El agresor fue trasladado al Comando de la Subzona Imbabura Número 10, con el fin de precautelar su integridad física, informaron las autoridades, mientras que la mujer fue llevada en una ambulancia a un centro de salud, donde falleció.

La joven fue identificada como Diana Carolina Ramírez y el presunto asesino sería Yordi Rafael L.

Ante el trágico incidente, el presidente Lenín Moreno dijo que se impondrá un control sobre la situación legal de los inmigrantes venezolanos a través de brigadas.

“Les hemos abierto las puertas (a los migrantes venezolanos), pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo Moreno en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Anunció de igual forma que el gobierno analiza la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”, y calificó al extranjero que cometió el crimen como un “antisocial”.

El mandatario cuestionó la pasividad de los agentes en Ibarra, al apuntar: “es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen. Y tienen mi respaldo”.

Fuente: EXCÉLSIOR