HMC: No hay Abusos en Zona Limítrofe

    0

    Michel Camarena manifestó “Son bienvenidos -los enviados- Derechos Humanos en Colima, porque no tenemos ninguna duda de que no se ha violado ningún derecho a ninguna persona en la zona limítrofe, en cambio, lo que sí ha habido son agresiones reiteradas de Jalisco en contra de ellos, en contra de los pobladores, pero fundamentalmente en contra de la soberanía de Colima”.

    Explicó que se continuará con la vigilancia en los municipios colindantes con el estado de Jalisco para que no se vulnere la soberanía, además de vigilar que las obras públicas que se iniciaron y que son competencia exclusiva de los colimenses, se sigan llevando a cabo.
     
    Añadió que por el contrario, el gobierno del estado de Jalisco, lo único que ha hecho es violar los derechos de los colimenses, cancelar obras en donde no tienen competencia. “Nosotros los hemos invitado a la paz, a la civilidad, seguimos en esa tesitura, de respetar acuerdos, pero, no hay violación de derechos de ningún tipo, lo que sí hay es vigilancia estricta en la zona, la cual seguimos haciendo y la vamos a seguir haciendo”.
     
    Finalmente, Michel Camarena comentó que espera y ya no continúen estas declaraciones por parte de los funcionarios jaliscienses, “nosotros solo estamos contestando a estas declaraciones que es falso, que no hay violación de derechos y bienvenida la CNDH para que verifique que nosotros nada hemos hecho”.