Histórica final, los dos mejores van por la corona

0

*Jugadores de Tigres y Monterrey disfrutan, y sufren, la primera final entre equipos de la Sultana. 

CN COLIMANOTCIAS

Monterrey.- Los elementos del Monterrey y Tigres se mostraron confiados en que el trabajo que han hecho a lo largo de la campaña, que los llevó a ser primero y segundo, respectivamente, en el torneo regular les dará para competir de buena manera en una final que marcará historia en la Sultana del Norte.

En el día de medios compartieron mesa Javier Aquino y Juninho por Tigres, y José María Basanta y Hugo González por Monterrey. Concordaron y reconocieron el nivel futbolístico que han mostrado ambas plantillas en el semestre.

Se hizo un gran trabajo, Monterrey ha tenido la mejor ofensiva, la mejor defensiva y eso es trabajo de todos. Nos corresponde dar el máximo y esperar ganar, eso nos va a respaldar mucho más”, destacó el defensa José María Basanta.

Javier Aquino opinó, por su parte, que será una final “definida por el equipo que menos errores cometa”, además de que resaltó la importancia de que se crucen dos equipos de la misma ciudad.

Estar dentro de esta final, que es histórica, y que nuestros nombres estén dentro de la lista de los jugadores que la van a disputar es importantísimo, pero hay que tomarlo con mucha calma, tratando de alejarnos de todo el entorno porque la ciudad vive del futbol”.

Hubo tiempo para hablar del poderío económico de ambas instituciones. Las dos plantillas se han conformado con base en su cartera, pero tanto para Aquino como para el guardameta Hugo González, el dinero no es lo que ha marcado la diferencia con respecto a los otros equipos de la Liga, sino la inteligencia de la inversión.

El dinero no siempre compra las finales ni lleva a ellas. Muchos equipos en la Liga hacen inversiones muy grandes”, destacó Aquino, mientras que González complementó: “Aquí la diferencia es que se han formado dos grupos interesantes”.

Por su parte el brasileño Juninho, quien aprovechó su intervención para asegurar que por su historia reciente “Tigres tiene que estar considerado entre los equipos grandes del futbol mexicano”, también reconoció la explosividad que tiene el Monterrey a la ofensiva.

Con información de ADRENALINA