Hindman Bazán, nuevo representante de CANACAR en Manzanillo; inauguran oficinas de la delegación

0

*Mejorar infraestructura y servicios en los accesos al recinto portuario, llamado del líder nacional de los transportistas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la red nacional de delegaciones de CANACAR y llevar la profesionalización y capacitación a todos los transportistas del país, Carlos Adolfo Hindman Bazán, rindió protesta como nuevo delegado de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de transportistas locales, se llevó a cabo el acto protocolario en donde el presidente nacional del organismo, Rogelio F. Montemayor Morineau, encabezó ceremonia expresando el apoyo de la Cámara a la nueva representación local.

En su discurso, el líder nacional se dirigió al secretario de Fomento Económico del estado, Carlos Domínguez Ahedo, quien asistió como representante del Gobernador,  José Ignacio Peralta, para solicitarle el urgente apoyo ante la deficiente y carente infraestructura y servicios públicos  en las que se encuentran los principales accesos al recinto portuario de Manzanillo.

“Los transportistas tenemos serios problemas para llevar a cabo nuestra actividad en estas condiciones de infraestructura, por ello queremos expresar la urgente necesidad de la intervención estatal y municipal para realizar las adecuaciones pertinentes y la inversión pública que hagan más eficiente la actividad del transporte del puerto”, expresó el dirigente empresarial.

Montemayor expresó que el Puerto de Manzanillo representa un punto estratégico para CANACAR y el país y la trascendencia que tiene el autotransporte de carga al señalar que las operaciones realizadas por el puerto revelan un crecimiento en el movimiento de carga contenerizada en el 2016 del 1.9% más que el año 2015, esto representa, indicó el líder nacional, 2 millones 578 mil 822 contenedores de movilizados en total en puerto, manteniéndose así, dijo, por 15 años en el número 1 en el país.

En este sentido, el nuevo delegado anfitrión señaló que para ello, el transportista tiene que profesionalizarse para atender la fuerte demanda que el puerto genera. “Trabajaremos en objetivos muy específicos, buscaremos impulsar, promover y contribuir a la profesionalización del sector por medio de cursos de vanguardia tanto para empresarios como operadores y se fortalecerá la capacitación con talleres de seguridad vial a fin de bajar los índices de siniestralidad”.

Asimismo, Hindman Bazán ofreció colaborar con las autoridades de procuración de seguridad y justicia, a fin de erradicar los eventos antisociales que tanto dañan a la economía formal, en especial, dijo, fortalecer la proximidad que la Policía Federal tiene con el gremio transportista.

Posteriormente, con el fin de recibir y capacitar a socios transportistas, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la delegación en el puerto por el Presidente Nacional, el Delegado anfitrión  y el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez con la asistencia de diversas personalidades del sector.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Delegación de CANACAR en Manzanillo

  • Delgado, Carlos Adolfo Hindman Bazán
  • Subdelegado, Javier Vázquez Ávila
  • Secretario, Manuel Cordera Moreno
  • Tesorero, Juan Edgardo Romero Denis
  • Vocal, Eduardo Bazán Menéndez