Hilda Ceballos, Para Diputada Federal

    0

    Hilda Ceballos Llerenas es esposa del ex gobernador Fernando Moreno Peña. Durante seis años estuvo al frente del DIF estatal, para enseguida ocupar un escaño en el Congreso Local, siendo la legisladora con mayor votación en las elecciones del 2003 para diputados, compartiendo trabajos con el gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien falleciera posteriormente en un accidente aéreo. De igual forma, recientemente fue electa presidenta de la Asociación “Gilberto” A.C.
    De acuerdo con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consultados, la lista de la cuarta circunscripción es la más complicada toda vez que son más los aspirantes para los 10 primeros lugares con posibilidad de lograr una curul.
    De los cercanos a Beatriz Paredes que disputaban esa circunscripción, donde el PRI tiene menos votos, están Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levín, Octavio West, Mauricio López, Manuel Aguilera, Efrén Leyva y Cuauhtémoc Gutiérrez quien tiene el apoyo del Movimiento Territorial.

    También se encuentra Claudia Ruiz Massieu; Luis Godina, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) , y Maricela Sánchez, por Morelos.

    Hasta al momento parecían seguros César Augusto Santiago, por Chiapas, así como Jorge Franco. En otras de las negociaciones se perfila Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, aun cuando esa no es la propuesta del actual gobernador Humberto Moreira.

    Entre los que tienen “amarradas” las candidaturas en los primeros lugares de listas se encuentran Canek Vázquez, María Esther Sherman, Carlos Flores Rico, Felipe Solís Acero, Alberto Cano Vélez, Héctor Yunes, Estela Ponce y Georgina Trujillo.

    También lo están Humberto Lepe, Graciela Ortiz, Cruz López y Francisco Rojas En duda se encontrarían Tomás Yarrington, Dulce María Sauri, Aníbal Peralta, Manuel Cavazos, Ignacio Mendicuti, Enrique Jackson y Manuel Ángel Núñez.

    En tanto que Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, tendrá mejor suerte pues será de los primeros en la lista de la tercera circunscripción.

    En la segunda circunscripción aparece Paloma Guillén, hermana del “subcomandante Marcos”.