Higueras, Campeón del Torneo de Barrios Cuauhtémoc 2013

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, acompañada del diputado local Rafael Mendoza, del sindico municipal Juan Manuel Preciado, los regidores Armando Ramírez y Estephany Cortes, así como la oficial mayor Guadalupe Solís y la secretaria del ayuntamiento Ana Bertha Zamora y algunos funcionarios públicos se llevó a cabo la clausura del Torneo de futbol de barrios Cuauhtémoc 2013.

Este torneo se llevó a cabo desde el pasado 28 de enero en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y llevó por nombre Pedro y Pablo Rivera García, resultando ganador en tiros penales el equipo Higueras con un marcador de 4 – 3 contra el equipo Comandos.

Durante el acto la alcaldesa Indira Vizcaíno refrendó su compromiso de seguir apoyando el deporte e informó del proyecto para la rehabilitación de la Unidad deportiva de la Cabecera municipal, con una inversión de 5 millones de pesos, contemplando, entre otras cosas, el techado de la gradería.

Al hacer uso de la voz el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, quien también estableció su compromiso de seguir respaldando el deporte en Cuauhtémoc, destacó que este municipio aporta el 50% de los equipos que participan en la máxima categoría del estado en esta disciplina, como es la primera división amateur, con los equipos de Ocotillo, El Trapiche, San Joaquín, Cuauhtémoc, Buenavista, Alcaraces, el Sección 82 y el Deportivo Quesería precisamente de esta última localidad.

Cabe mencionar que los equipos participantes fueron: Higueras, Comandos, Griselda, San Jerónimo, Real Cariño, Los Monos, El Mono, Delincuente, Cariño, Ramonsón, Nuevo Cariño, Tierno, La Presa y Resto de las Higueras. El tercer lugar se jugó el pasado jueves 11 de julio entre los equipo del Mono y La Presa, resultando ganador el primero por 5 goles a uno y en la final los equipos Comandos e Higueras en tiempo reglamentario quedaron empatados 2 – 2, en tiempo extra quedaron igual por lo que se fueron a tiros penales obteniendo el primer lugar Higueras y el segundo Comandos por marcador de 4 – 3.

Cabe indicar que la premiación consistió en trofeo y cuatro mil pesos al primer lugar, trofeo y tres mil pesos al segundo lugar, trofeo y dos mil pesos al tercer lugar y un reconocimiento y mil pesos al cuarto lugar, también se entregaron por parte del INCODE algunos balones a los primeros lugares.