Hernández Rosas se dice respetuoso de manifestaciones pero llama a no afectar servicio educativo ni a trabajadores

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, se dijo respetuoso de las manifestaciones que hacen las secciones 6 y 39 del SNTE, pero llamó a no entorpecer el proceso educativo que llevan niños y niñas en escuelas, ni afectar a trabajadores de la educación.

“Ellos son libres de expresarse como lo consideran pertinente, pero en aras de la defensa de escuela pública y reivindicación de la propia escuela y reposicionarla para la historia de México y Colima, cuidemos que el servicio educativo que ofrecemos no se entorpezca”.

Sobre el proceso a emprender, dijo que son algunas decisiones a tomar al lado del ejecutivo del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y se darán a conocer.

“Habremos de actuar para que las cosas se normalicen”.

Solicitó que el servicio educativo no se afecte, ya que consideró es un derecho humano, y bien público en estos tiempos que se viven en México.

“No es posible que ni un día se afecte el servicio educativo de niños. Es el llamado que se hace, que la escuela pública se mantenga con calidad y estén con las puertas abiertas para la niñez que cursa su educación básica”.