Hermano del “Mayo” testifica en el juicio contra “El Chapo”

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El narcotraficante Jesús “Rey” Zambada García testificó en el juicio contra Joaquín “Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa y explicó que en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

El “Rey”, quien fue detenido en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael el “Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señaló como el verdadero cabecilla del cártel de Sinaloa. Según Zambada García, Guzmán Loera y el “Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un “sublíder” y principal responsable en Ciudad de México.

También contó que conoció al “Chapo” tras su primera huida de prisión en 2001 y junto a su hermano le ayudó a escapar poco después, cuando estuvo a punto de ser capturado en una operación militar.

Joaquín “Chapo” Guzmán, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y de mantener una empresa criminal durante dos décadas como jefe del cártel de Sinaloa, se enfrenta a una eventual cadena perpetua, en un proceso judicial que se celebra entre fuertes medidas de seguridad.

Fuente: EL INFORMADOR