Hermana de exgobernador Vázquez Montes buscará alcaldía de La Villa por el PT

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Perla Luz Vázquez Montes, hermana del extinto gobernador priista del Estado de Colima, Gustavo Alberto Vázquez Montes, buscará ser precandidata a la presidencia municipal de Villa de Álvarez en representación del Partido del Trabajo y bajo la Coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.

De acuerdo al dirigente del PT y aspirante al Senado de la República en primera fórmula por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Joel Padilla Peña, hay seis solicitantes que aspiran representar al PT en los próximos comicios.

Estos son, para alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo; para Cuauhtémoc, Martha Arcelia Rodríguez; Perla Luz Vázquez Montes buscará ser aspirante a candidata por la alcaldía de Villa de Álvarez.

Mientras que para diputados: en Distritos Electorales 3 (Colima), Carlos Farías; para el Distrito 7 (Villa de Álvarez) Marcos Daniel Barajas Yescas y el Distrito 11 (Manzanillo) Ana Karen Hernández Aceves.

Padilla Peña dio a conocer que al PT le corresponde encabezar los municipios de Cuauhtémoc, Armería, Villa de Álvarez y Minatitlán, así como los distritos 3, 5, 7,11 y 15.

Padilla Peña refirió que se cuida la paridad de género, tres hombres y tres mujeres.

Para los Distritos 5 y 16 y Minatitlán, en la presidencia municipal, en una semana más se decidirá.

Aclaró que estos son aspirantes y no precandidatos, ya que los tiempos así lo marcan.

“Estaremos en su momento dando a conocer en Convención Electoral del PT, ya que mientras la Comisión Electoral no valide o apruebe candidaturas sigue abierta la convocatoria”.