Helicóptero de la PEP que cayó en El Centinela, ya había sufrido accidente el 2009

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Baja California.- El helicóptero de la PEP que se reportó que cayó y se incendió en la cima del cerro luego de atorarse en los cables de alta tensión este día lunes, al intentar rescatar el cuerpo de una mujer senderista que falleció al caer a un barranco en el cerro El Centinela y fallecieran cuatro personas; dos elementos de la PEP y dos rescatistas, ya había sufrido accidente en el año 2009.

De acuerdo a información publicada en medios locales de ese Estado, el 7 de agosto de 2009, el helicóptero de la PEP había sufrido un accidente por fallas mecánicas en Ensenada, después de que el motor tronara mientras se encontraba en pleno vuelo. La aeronave con matricula XC-PEP de cuatro plazas y marca PELL, sobrevolaba a 200 pies de altura, realizando maniobras de vigilancia en el bulevar Costero a la altura de la Cementera donde ocurrió la falla del motor y sufriendo daño por el  impacto la parte trasera del helicóptero, describe la nota.

La unidad tipo Hughes MD530F con matrícula XC-PEP accidentada, coincide con el reporte que se encuentra en ASN y la Fundación de Seguridad de Vuelo con número # 67815 en su página  https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=67815.

El cual describe la falla presentada: “La policía estatal Bell (sin más detalles) helicóptero fue parte de una operación de vigilancia, cuando sufrió falla del motor. El piloto pudo aterrizar en un terreno vacío en la ciudad de Ensenada, Baja California. Uno de los pasajeros sufrió lesiones graves y fue llevado de urgencia por una ambulancia a un hospital cercano, bajo la fuerte protección de sus compañeros de la Policía Preventiva del Estado. El piloto y el otro pasajero a bordo no resultaron heridos”.