Héctor Magaña expone su política municipal de juventud a implementar desde la alcaldía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Ante cientos de jóvenes villalvarenses, el candidato a alcalde de Villa de Álvarez, Héctor Magaña presentó plan de políticas públicas en materia de juventud, además de recoger las conclusiones de distintas mesas de trabajo que ahí mismo se llevaron a cabo.

Manifestó que una prioridad de su gobierno será que las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios. En ese sentido, detalló que llevará a cabo el programa de becas más grande en la historia de Villa de Álvarez.

De igual manera, indicó que mediante la reducción del salario de las y los funcionarios de primer nivel, se logrará un ahorro de cerca de 6 millones anuales, mismos que serán utilizados para brindar transporte gratuito a estudiantes de las comunidades rurales de nuestro municipio.

Agregó además que habrá una estrecha colaboración con empresarios de distintas ramas para facilitar la transición del estudiante al mundo laboral; así como el acceso a su primera vivienda, además de contar con una dirección dedicada a guiar a las y los jóvenes que deseen emprender por su cuenta.

En el mismo sentido, indicó que fortalecerá de manera importante las instalaciones deportivas municipales, las cuales contarán con promotores deportivos, así como el Instituto Municipal de Juventud.

Finalmente, manifestó que las y los jóvenes serán prioridad en la administración municipal y que encontrarán en Héctor Magaña al principal aliado para continuar con su desarrollo integral.