Héctor Insúa propone una nueva forma de gobernar al sumar a Colima a la agenda de buen gobierno

0

*Junto con Morelia, Guadalajara, Ciudad de México y Durango se firmó un Convenio de Colaboración en temas de transparencia, turismo, resiliencia, entre otros

COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García se comprometió a ser parte activa en el Convenio de colaboración al que llegó con los titulares de los gobiernos de las Ciudades de México, Guadalajara, Morelia y Durango, encuentro que va más allá de intereses de partidos y cuyo único objetivo es enfrentar los retos y desafíos actuales a través de una agenda de buen gobierno, así lo dijo Héctor.

Al participar en la convocatoria realizada por su homólogo de Morelia Alfonso Martínez, el alcalde destacó que, “más allá de partidos políticos debemos trabajar para entregar mejores resultados a la gente”.

El acuerdo fue firmado también por el Jefe de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, Enrique Alfaro y Ramón Enríquez, alcaldes de Guadalajara y Durango respectivamente, con quienes se intercambiarán experiencias y buenas practicas de Gobierno para construir una agenda nacional desde las ciudades, que ponga al ciudadano en el centro de la discusión y “no a los políticos y demostrar que la buena política es la que se hace para sumar esfuerzos”.

En las agendas de estas ciudades, Héctor reiteró que lo más importante será la gente y no los colores partidistas, “se requiere una nueva forma de gobernar nuestro país, llegó el momento de poner fin a los excesos, a los abusos de la autoridad, de la corrupción y del enriquecimiento ilícito que se ha dado a lo largo y ancho de nuestro país”.

Además de establecer relaciones de intercambio y asistencia mutua con la finalidad de implementar acciones de relevancia para el desarrollo del turismo, la economía familiar, la cultura y la convivencia social.

En la agenda común también se compartirán experiencias resilientes para adquirir conocimientos que permitan adaptarse a los retos sociales, económicos y ambientales característicos de la época actual.

Héctor coincidió en garantizar la protección de los derechos humanos y además promover la buena gobernanza a través de la equidad, la participación, el pluralismo y el respeto irrestricto al estado de derecho.