Héctor Insúa propone trabajar unidos para fortalecer el mercado interno

0

*Convocó a mejorar las regulaciones desde el ámbito municipal, estatal y federal para ser más competitivos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García señaló que el país atraviesa por una difícil situación a causa de amenazas externas, pero además por malas decisiones que se han tomado desde los tres órdenes de gobierno, por ello refrendó su apoyo al sector restaurantero y ponderó trabajar de cerca con la finalidad de crear las estrategias necesarias para el fortalecimiento del mercado interno.

Lo anterior durante el evento de Toma de Protesta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) donde Sergio Contreras Ochoa fue reelecto como presidente de la mesa directiva 2017-2018.

En su intervención alcalde aprovechó para convocar al trabajo en unidad “es necesario generar esas condiciones que nos permitan fortalecer el mercado interno y así mejorar nuestras regulaciones desde el ámbito municipal, estatal y federal para ser más competitivos”.

Resaltó la importancia de fortalecer  los vínculos entre la zona rural y los productores locales “y de esta manera considerar el tema de las compras consolidadas para tener mejoras en los precios”.

Agregó que es importante vincular a los tianguis y mercados en el marco de una misma iniciativa, y tener como propósito fundamental, el fomento al consumo de los productos colimenses y de la región.

Mencionó que ha llegado el momento de que la austeridad, en el ejercicio de los recursos de los ciudadanos, sea verdadera y sin ningún tipo de simulaciones, “trabajamos ya en la actualización y modernización de nuestros reglamentos municipales para que sean más competitivos, para que incluso eliminen cualquier tipo de obstáculo a la competitividad y al desarrollo del sector de restaurantes y hoteles”.

Destacó que ante la situación actual del país es necesario fomentar la competitividad y de acabar con toda forma de excesos y de corrupción desde el sector público.

Agregó que ante la nueva realidad que tiene nuestro país, “se abre una oportunidad para hacer las cosas de una manera distinta y mejor, donde todos entendamos que tenemos una responsabilidad importante que asumir y que tenemos que ponernos a trabajar”.

Sostuvo que desde el Ayuntamiento de Colima se trabajará con unidad y con el propósito de entregar servicios públicos eficientes.

En el evento participaron, el gobernador Ignacio Peralta; el Presidente Nacional de CANIRAC Hugo Vela, el Presidente Ejecutivo de CANIRAC José Luis Mier Rodríguez, la Presidenta del Congreso del Estado Graciela Larios Rivas, el secretario de Salud Carlos Salazar, el secretario de Planeación y Finanzas así como el secretario de Fomento Económico Carlos Domínguez Ahedo.