Héctor Insúa deja sin becas a 2 mil 400 estudiantes, asegura Valdovinos

0

*Alcalde quiere replantear el programa institucional en agosto de este año y dejar de pagar enero a junio a los estudiantes beneficiados que son parte del ciclo escolar 2015-2016

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino Héctor Insúa García,  canceló la entrega de becas para 2 mil 400  estudiantes de primaria y secundaria, quienes eran beneficiarios del programa Estímulos a la educación básica del ciclo escolar 2015-2016.

Tras aclarar que este programa es institucional y no de algún funcionario en lo particular, el regidor Oscar Valdovinos Anguiano  expuso que  bajo el argumento de replantear el programa a partir del mes de agosto, el edil dejaría sin las becas a los alumnos desde noviembre y diciembre del año pasado hasta junio del presente año.

“El ejercicio fiscal es de enero-diciembre pero el ciclo escolar  y el programa de becas contempla de junio a agosto y comprende dos presupuestos”, apuntó.

Ante este escenario, expuso que la fracción de regidores del PRI propuso la modificación al presupuesto para  que se apliquen cinco millones al programa y garantice a los beneficiados que cursan el ciclo escolar 2015-2016 el pago, ya que es un programa Institucional y no de funcionarios.

“Se necesita que el programa tenga suficiencia presupuestal y se les pague de enero a junio”, consideró.

A su parecer, una vez que cierre el ciclo escolar ya se estaría en condiciones de replantear el programa en agosto, pero no en estos momentos que dejaría sin el apoyo a más de 2 mil estudiantes.

“Estamos respaldando que se les cubra  a los beneficiarios los meses de noviembre, diciembre del año pasado y de enero a junio de este año”, expuso.

El munícipe dijo que si no le queda claro cómo opera el programa es necesario que se informe a través de  los Comités escolares de becas donde le pueden decir de qué forma ha venido operando, y después pensar en la modificación del programa.

Hizo saber que los padres de familia de los niños  beneficiados han manifestado su preocupación por la decisión que tomó el alcalde capitalino.

Finalmente, Oscar Valdovinos reveló que pagar los meses de enero a junio del presente año requiere más de 3 millones de pesos, así como noviembre y diciembre del año pasado.