Héctor Insúa asegura triunfo y muestra actas de las 218 casillas

0

*Advierte que está preparado para defender el voto de los ciudadanos con sus abogados

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la alcaldía de Colima Héctor Insúa García aseguró que obtuvo el triunfo electoral con 154 votos de diferencia sobre su más cercano adversario del PRI Oscar Valdovinos Anguiano.

En rueda prensa, mostró las actas de las 218 casillas que según él lo acreditan como virtual edil capitalino, por ello hizo un llamado a los actores políticos  a respetar este resultado porque es  voluntad de los colimenses y el objetivo es poner en práctica los propósitos y proyectos de su campaña,

Tras reiterar el llamado a la legalidad y ponerse a trabajar, enfatizó  que fue una jornada histórica y recordada, pues según él tienen la alternancia con la gubernatura, además de la mayoría en el Congreso local.

“Muy sonadas victorias en Manzanillo, Tecomán, villa de Álvarez y Cuauhtémoc, el PRI tuvo un resultado que tendrá que guardar para la historia”, apuntó.

Insúa García reiteró el llamado a respetar los resultados que lo acreditan como triunfador, no obstante se dijo preparado para defender la voluntad de los colimenses con el mejor equipo de abogados.

En ese sentido, reconoció que fue una elección cerrada,  pero esperaron a contar con las actas y tienen fotografías de lo publicado afuera de las casillas y las copias de las actas, así  como el resultado del PREP que arroja plena coincidencia.

“Superar la etapa de la campaña y ponerse a trabajar, el proceso debe quedar atrás, acatar los resultados y la voluntad de los colimenses y trabajar en el mismo sentido con los mejores propósitos para la ciudad, les tiendo la mano, reconozco su esfuerzo y valor, María Elena Abaroa y Oscar Valdovinos”, acotó.

Aclaró que se abrirán los paquetes electorales y se contarán los votos y si hubiera error eso no revertirá el resultado.