Héctor Insúa acepta retraso en pago a Pensiones

0

*Afirma que este año pagará los adeudos de su periodo por concepto de retenciones de los trabajadores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, reconoció que existe un retraso en el pago que se debe hacer a Pensiones por la retención que se efectúa a los trabajadores sindicalizados, tema que aseveró, en próximos días abordará a detalle.

Entrevistado al respecto, dijo no tener el dato exacto de cuánto se debe a Pensiones y que solicitó ayer esta información a la tesorería municipal para que actualice los números; posteriormente se convoque a una reunión en los próximos días para exponer la información.

“Hemos solicitado a pensiones clarificar los números que refiere el Sindicato porque se han emitido declaraciones en diferentes medios de comunicación, donde se manejan cifras que no concuerdan con lo que se establece en los registros contables del gobierno municipal”.

Aseguró que su administración la concluirá sin adeudos generados en su periodo con el Sindicato y proveedores.

A pregunta expresa por qué existen retrasos en el pago a Pensiones si son recursos presupuestados y que se descuenta a la clase trabajadora, respondió: “sí se entregan pero tenemos algunos retrasos derivados de la dinámica de la propia administración municipal”.

Hizo saber que su administración no va a generar deuda en este sentido y recordó que cuando recibieron el gobierno municipal, los adeudos se generaron por montos superiores a los 65 millones de pesos de las tres últimas administraciones.

“Nos han venido a reclamar con razón y derecho el dirigente sindical (Héctor Arturo León Alam), pero es un problema que no se generó en esta administración”, apuntó.

En ese sentido, argumentó que su compromiso es no crecer la deuda, sin embargo reconoció que no van al corriente con este concepto.

“La difícil situación que se registra en el otorgamiento de créditos y los préstamos no lo hemos generado en el gobierno en turno, porque es consecuencia de los últimos periodos”, justificó.

Cuestionado sobre si debe pagar más de un millón de pesos mensuales a Pensiones por retención a los trabajadores, el edil capitalino dijo no tener el dato exacto y prefirió no declarar imprecisiones e hizo el compromiso a que en los próximos días se exponga a detalle la situación real.

En cuanto a las demandas que presentaron más de cien trabajadores del Sindicato, comentó que estarán atendiéndolas, así como los recursos legales que se presenten.

Insúa García afirmó que este año saldará los retrasos que tiene con las retenciones de los trabajadores durante su periodo.