“He respetado la ley”, responde Mario en torno a señalamientos de panistas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que Senadores panistas han declarado que el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, judicializa la elección, este respondió que ha respetado la ley y que las dependencias de seguridad tienen la misma instrucción.

“A las personas que se detuvieron no hay ninguna duda, estaban llevando a cabo operaciones en donde entregando tarjetas, buscan una acción que está penada por la ley y que es la compra de votos”.

El fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón, en Tecomán y Villa de Álvarez respectivamente, por presuntas acciones relacionadas con la compra de votos.

La aprehensión se llevó a cabo porque presuntamente ofrecían a la gente tarjetas electrónicas con diversos beneficios, a cambio de que los ciudadanos comprometieran el voto de cinco personas a favor del aspirante panista por la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado.

Lo anterior originó que Senadores del PAN exigieran a Anguiano Moreno sacar las manos del proceso comicial, ser respetuoso de la ley y abstenerse de cualquier acto que implique la violación a la ley electoral.

Ello fue negado por el gobernador colimense, quien aseguró que él ya había mencionado que sería respetuoso de la ley.

“Yo establecí un compromiso, que iba a respetar la ley y que íbamos a hacer que la ley se respetara, hubo una instrucción a las dependencias de seguridad en ese mismo sentido”.

Argumentó que quienes fueron detenidos son personas que engañan a quienes no les explicaron que lo que hacen es un acto violatorio a la ley.

“Lamento mucho que estas personas, por ejemplo, se les deja libre bajo fianza, porque así está establecido, pero es una lástima que esas personas van a seguir un proceso legal que después de que terminen las elecciones ellos van a seguir con ese problema legal, lo que me parece lamentable de personas de buena voluntad, que es la mayoría de la población”.

Anguiano Moreno invitó a los partidos, candidatos y candidatas a respetar la ley.