Hay un estricto manejo de las finanzas que generan ahorros: Noriega

0

*Critican diputados solicitud de crédito de 400 MDP del gobierno estatal.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del congreso del estado cuestionaron el anuncio de una solicitud de crédito por 400 millones de pesos de parte del gobierno estatal para pagar compromisos de fin de año como sueldos y aguinaldos.

En su comparecencia en el congreso del estado, Carlos Noriega García, secretario de Finanzas de la administración estatal, mencionó que la austeridad y el estricto manejo de las finanzas han tenido como consecuencias que la gestión de Peralta Sánchez sea más eficiente que la administración pasada.

Declaró que a través de la subasta de vehículos han obtenido ingresos de 6 millones de pesos pero hubo adquisición de nuevos vehículos por 9 millones de pesos “pero el mantenimiento vehicular fueron 29 millones de pesos y ahora tenemos 7 millones de pesos de gastos en mantenimiento. Hemos hecho un fuerte ahorro”.

Noriega García añadió que actualmente el parque vehicular del gobierno estatal asciende a mil 65 vehículos, la mayoría para cuestiones de seguridad.

Aceptó que hubo un incremento de 900% de los viáticos pero fue debido a la organización de la paraolimpiada “Eso provocó ese aumento”.

Sobre las pensiones del gobierno señaló que hay una erogación del 41% de la nómina estatal “es un tema que preocupa, se hicieron los estudios del estado y de los municipios (…) no tenemos un sistema de pensiones sino fondeamos a las pensiones”.

Los créditos adquiridos se están pagando con puntualidad, continuó el funcionario estatal, “si no hubiéramos hechos estas mejoras de las calificaciones hubiéramos pagado más dinero, estamos pagando menos intereses por cerca de 2.5 millones de pesos anuales”.