Hay transparencia en ejercicio de recursos en la Secretaría de Educación: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que la Auditoría Superior de la Federación en este año no realizó observaciones a la dependencia a su cargo.

“Hay transparencia en el ejercicio de los recursos, es un ejercicio claro y transparente que busca ir siempre orientado a lo más importante que tenemos en Colima, que son nuestra niñez y juventud y que es una calidad educativa”.

Agregó que este año se tienen más programas, con mayor inversión federal, como Escuelas de Tiempo Completo y de Calidad, o lo que corresponde al mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las escuelas;  alfabetización e inclusión digital.

Estos inciden directamente para que las escuelas tengan ambientes armónicos, para que se pueda cumplir con sus objetivos educativos.

Rangel Lozano mencionó que este ciclo escolar está en condiciones superiores para alcanzar la excelencia escolar.

“Además un plan de mejora que encabeza el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y bueno, creo que vamos avanzando. Tenemos a los maestros mejor calificados por el Servicio Nacional Docente, con los mejores resultados educativos, por arriba de Baja California Sur, Yucatán, Querétaro y del Distrito Federal”.