Hay soluciones para dignificar labor policial, pero en todas se requiere dinero: Meiners

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, reconoció como justa la manifestación de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes esta mañana exigieron dignificación laboral y respeto a sus derechos humanos.

“Por supuesto que lo entendemos, el tema aquí es tener el mecanismo adecuado y con el presupuesto para que pueda funcionar bien”.

Afirmó que la petición por parte de policías en torno a su horario se analiza, ya que ello requiere más recursos para contratar a agentes con el fin de tener la misma vigilancia a nivel estado.

“La seguridad es una completa prioridad y tenemos que ser responsables para que no sólo tengamos la misma vigilancia que tenemos hoy en día, sino tengamos mayor cobertura pero cuidando la parte presupuestal”.

Meiners Tovar dijo que hay muchas soluciones pero todas involucran dinero, por lo que analizarán los recursos con los que cuentan para, con base en ello, establecer las soluciones.

Argumentó que la más adecuada sería tener policías con horarios lo mejor posible para cuando trabajen, estén con toda la energía y descanso para hacer bien sus labores.

Hace más de un mes, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez giró instrucciones a titulares de las secretarías General de Gobierno, Administración, Seguridad Pública y Finanzas para elaborar un plan que permitiera dignificar las labores policiacas; sin embargo éste, al parecer, no se ha concretado.