Hay problemas en Tecomán para recoger la basura porque la gente deja demasiadas ramas: Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “El ayuntamiento de Tecomán está teniendo problemas en la recolección de basura, sobre todo porque la gente deja demasiadas ramas en sus residuos, mismas que no pueden ser tomadas por igual en el camión compactador; es uno de los retos que enfrenta ahora la administración”, señaló el alcalde Elías Lozano Ochoa.

El munícipe señaló que desearía generar mayor conciencia en el tema de la limpieza, “ocupamos un municipio ordenado y eso es tarea de todos. Si yo pudiera lograr que todos los tecomenses nos convenciéramos que este cambio lo tenemos que generar entre todos para mí ese sería el mayor triunfo”.

En ese sentido anunció que estará arrancando este mes una campaña específicamente dirigida al tema de la basura, ya que dijo, como administración se hace un gran esfuerzo pero falta la otra parte, “el tema de los camiones ahí está, pero se sigue generando demasiada basura, tenemos que ser ordenados porque de nada nos va a servir”.

Insistió en que el mayor reto tiene que ver con las ramas, “entre lo que nos falta está el definir horarios y días en que pasa el camión, que la ciudadanía tenga más claro cuándo sacar su basura y qué es lo que hay que hacer con ella. Pero lo de las ramas nos está complicando muchísimo”.

Literalmente, enfatizó, “hay ramas por todo Tecomán y la verdad es que entiendan que estamos limitados en cuanto al parque vehicular, que las ramas no se pueden recoger con los camiones compactadores, tiene que ser con otro tipo de vehículos, entonces de pronto la gente se desespera, pero téngannos paciencia”.

Lozano Ochoa afirmó que es su esperanza que todos los tecomenses pongan de su parte y se involucren, se pueda generar orden, “en esa medida vamos a generar el Tecomán que todos queremos”.