Hay periodo de gracia para vehículos de doble remolque; esperamos que ya se aplique la “tolerancia cero”: gobernador

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que existe un periodo de gracia para la circulación de vehículos con doble remolque en las carreteras federales del país, y, una vez que concluya, habrá “cero tolerancia” para aquellos que no cumplan la normatividad.

Entrevistado al respecto, señaló que lastimó la muerte de dos familias hace unos días en un accidente donde se vio involucrado un tractocamión de doble remolque, cerca de la comunidad de Turla, en la autopista Colima-Manzanillo.

“Definitivamente lo que sucedió hace algunos días, nos hizo perder a un par de familias completas, nos duele y nos lastima, yo quiero enviar condolencias a las familias afectadas por este accidente. No es el primero, hay muchos accidentes, es un tema que nos genera temor, hay vehículos de alto tonelaje circulando”.

Mencionó que ya existe una normatividad al respecto “y muchos de estos accidentes pudieron haberse evitado si se respeta, más que el doble semirremolque es el tema de la velocidad, es un tema que se debe analizar(…) hay un periodo de gracia, una vez que concluya el periodo de transición habrá mayor seguridad a la ciudadanía. Estamos hablando de uno o dos meses para que concluya el periodo de gracia, para que se exija que todos aquellos vehículos que circulen con doble remolque respeten la normatividad, sin tolerancia”, dijo.

Agregó que esto no debe ser motivo para que el puerto de Manzanillo pierda competitividad con relación a otros puertos del país, por eso pugnó para que la norma sea federal.

Peralta Sánchez también se refirió a su viaje a Alemania a una feria comercial: “Colima tiene mucho qué ofrecer, para la industria, como el tema logístico portuario; Colima es potencia nacional, en la zona en que estamos nos genera una ventaja competitiva muy importante, vemos con buenos ojos que México tenga un acuerdo con América del norte renovado. Nos acompañaron un par de empresarios del sector agropecuario, se tiene la mayor fortaleza”.

Sostuvo que se está haciendo un análisis financiero de varios proyectos turísticos para Colima, “no hemos llegado a una posición definitiva que nos permita presentar un documento para que beneficie Colima en materia turística y en logística, vamos a buscar un acuerdo, por parte de las autoridades federales hay mucha receptividad”.

Finalmente se refirió a las campañas electorales donde espera que haya civilidad entre los candidatos. “Vamos a estar atentos a las campañas, mi obligación es que se cumpla la normatividad, que sean campañas de propuestas, dentro de la ley, no pensaría que hay un nivel de agresividad para un pacto de civilidad, no es necesario, que la civilidad prevalezca”.