Hay muchos candidatos para la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, evitó dar nombres de candidatos a la titularidad Secretaría de Administración y Finanzas, que recién dejó Jesús Orozco Alfaro para asumir la dirección de la Administración Portuaria Integral (API).

Por el momento la dependencia quedó como encargado de despacho, Clemente Mendoza Martínez.

“Sí hay muchos candidatos (…) vamos a hacer una revisión para poder llegar a determinar quién es la gente idónea que se pueda quedar de manera definitiva, lo que será la próxima semana cuando podamos estar anunciando”.

Sobre el cambio realizado en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), que anteriormente era dirigido por Óscar Hernández Rosas y fue designada Norma Lidia Ponce de León Amador, refirió que la decisión fue por varios elementos.

“Reconocemos en el maestro Óscar Hernández su capacidad y esfuerzo, las mejorías que se tienen estando él al frente, sin embargo se han venido dando una serie de condiciones que no van a permitir que en el instituto podamos ir alcanzando cabalmente las metas, y por eso se hace un análisis para poder llegar a determinar cuál serían las acciones que nos permitan genera las condiciones y quién podría ser la persona idónea para lograrlo”.

Sin definir fecha, el gobernador expresó que dialogará con Hernández Rosas para respaldarlo en proyectos que tenga interés.

Por último descartó que se vaya a realizar algún otro reajuste en dependencias del gobierno estatal.