Hay molestia de vecinos de Real Hacienda con Yulenny: Tintos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los vecinos de la colonia Real Hacienda han manifestado su molestia contra las autoridades del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el manejo del problema con las bancas del jardín, afirmó el diputado priista Octavio Tintos.

Y es que el legislador sostuvo una reunión de trabajo con los inconformes quienes han externado que el Ayuntamiento no ha otorgado una explicación concreta por la que pretenden quitar las bancas construidas en el jardín.

Lo ocurrido en dicha colonia, dijo el legislador de Cuauhtémoc, cuyo distrito 6 abarca una zona del municipio de Villa de Álvarez, es reprobable “porque finalmente tendrán ellos que tener ese acercamiento y es la invitación que en todo momento se hace hacia las autoridades de que haya un diálogo y un acercamiento con la ciudadanía para que todo esto pueda estar en concordia, en armonía y es la invitación”.

Adelantó que esta solicitud también la harán de manera formal a las autoridades villalvarenses “para que nos puedan informar de manera particular y civilizada en qué sentido ellos han tomado este tipo de acciones”.

Así también, agregó, buscar de qué manera poder respaldar y que la ciudadanía sienta que se está respaldando ese derecho que tienen a estos espacios de convivencia.

Al preguntarle que se habla de que se venderá ese terreno para construir casas, el legislador cuauhtemense, dijo que hoy acudirá a dicha reunión para conocer de viva voz de los vecinos sus argumentos, “y como diputado local estaremos buscando la manera de respaldar acciones que vengan a beneficiar a la ciudadanía”.

A una pregunta, respondió que se necesita conocer la versión del municipio del porqué realiza estas acciones y que no esté compartiéndolo con la ciudadanía.

Por ello, señaló que lo ven arbitrario, porque los propios ciudadanos lo consideran de esa manera porque no hay una explicación y ellos están disfrutando y gozando de este espacio que lo consideran propio y que, por ello, lo han venido utilizando para la convivencia con sus hijos.

Es un espacio que se había contemplado y que en su momento se había visto la posibilidad de construir un área de descanso para adultos mayores, pero no hubo el acuerdo de los ciudadanos, puesto que se buscaba que fuera un espacio de esparcimiento para el disfrute de las familias.

De igual manera, expresó que necesitan conocer bajo qué argumentos legales y jurídicos, la administración está actuando en este sentido.

Destacó el llamado para que las acciones que se tomen y los acercamientos que se tengan con la ciudadanía siempre sean con comunicación y civilidad, que no vulneren ese derecho a conocer la situación del porqué se está despojando esta área verde.