Hay más de 6 mil espacios de estacionamiento en la Feria de Colima

0

    *Participarán 75 elementos de vialidad en operativo de prevención de acciedentes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que 75 elementos de la corporación participan en el Operativo Especial de la Feria de Todos los Santos 2014, con el objetivo de evitar accidentes.

Al respecto, el director José Ramón Valdovinnos Anguiano expuso que la corporación  a su cargo cuenta con 58 elementos auxiliares que sumados al personal de apoyo son un total de 75 agentes.

Aseguró que darán cobertura y atención a la dinámica del flujo vehicular, pero principalmente apoyo y asistencia a los peatones, no obstante indicó que habrá personal operativo, de mando y peritos, así como tres unidades vehiculares y una grúa.

Hizo saber que  habrá más de 6 mil espacios de estacionamiento que con la dinámica de movilidad responderá a los requerimientos de alojamiento de vehículos.

José Ramón Valdovinos detalló los agentes estarán en las avenidas Camino Real y la Niños Héroes desde la Calzada del Campesino.  Además de las vías alternas como el par vial Sonora-Veracruz.

La avenida Niños Héroes es la vía principal, con los seis carriles de circulación, las vías laterales y la incorporación de nuevos sistemas de semaforización.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que arrancaron un operativo-preventivo en materia de prevención de accidentes en el marco del rescate de las tradiciones con motivo del Día de Muertos. Por tal motivo, instalaron lonas con mensajes a los conductores y cruces en los camellones.

Agregó en la vigilancia del Libramiento Ejercito Mexicano estarán coordinados con la  Policía Federal.

Finalmente, dijo que están habilitados los alrededores del Cereso y una ampliación en Parque El Rodeo, también hay espacios privados y un área vial de fraccionamientos.