Hay más casos de zika de los que reportan las autoridades: Colegio de Médicos

0

*Sin embargo confía en que el sector salud no sea rebasado por la contingencia.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El número de casos de zika es mucho mayor de los que reporta la Secretaría de Salud, confirmó Armando Herrera Ochoa, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima.

En entrevista, aclaró que hasta el mes de agosto se han reportado cerca de 100 casos de esta enfermedad “pero son los casos confirmados, seguramente existen muchos más que aún no se confirman”.

Señaló que las instituciones de salud, “trabajan arduamente y vemos a nuestros compañeros de todas las instituciones médicas trabajando hasta horas extras para evitar los rebase esta situación y hay confianza en que no sucederá”.

Recordó que el Secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, informó que el zika es una amenaza grave y que es importante prevenirla.

En entrevista, dijo tener conocimiento de que todos los médicos reportan los casos que se registran de dengue, chikungunya y zika, aunque no duda que pidiera haber situaciones en que no se haga, porque puede haber omisiones.

No obstante, pidió a la ciudadanía, que lo más importante es que no se deje la responsabilidad en las autoridades de salud. “No la dejemos tampoco en las instituciones médicas, porque todos somos responsables de cuidar nuestra salud”.