Hay ‘intereses obscuros’ en proceso de elección de nueva dirigencia estatal de Morena: Jiménez Bojado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Sergio Jiménez Bojado, alertó que hay “intereses obscuros” en el proceso de elección de la nueva dirigencia en el estado.

 “Hay gente interesada en descarrilar un proceso que se debe llevar a cabo con mucha civilidad, con mucha racionalidad, pero quienes persiguen esos intereses, pretenden exhibirnos como rijosos, como incongruentes y tenemos que cuidar eso”, dijo.

Sin nombrar quiénes están involucrados, se limitó a decir que son los emisarios del pasado, de la mafia del poder.

 “Es el conjunto de intereses de poder fácticos, no solamente de partidos, sino también quienes están en contra de este proyecto alternativo de nación”.

El instituto político se prepara para que el próximo 27 de octubre, se realicen asambleas distritales, donde se elegirá a los 20 consejeros que podrán participar en la elección de la nueva dirigencia en el estado.

Jiménez Bojado explicó que el Comité Directivo Estatal es el único facultado para convocar a las asambleas y definir los espacios en donde se llevarán a cabo; lo cuales deberán cumplir con las condiciones para garantizar la seguridad del voto y la secrecía del proceso.

En las asambleas que podrían participar más de 17 mil militantes, de acuerdo al padrón que se tomará en cuenta, es el que tienen como partido, no el validado por el Instituto Nacional Electoral (INE); se nombrará una mesa directiva que lleve a cabo la elección de los consejeros.

Respecto al padrón que se va a utilizar, el dirigente estatal de Morena reconoció que éste no cuenta con la confiabilidad que se requiere, pues está en un proceso de auditoría.

“En ese sentido, existen cerca mil 400 impugnaciones al padrón”.