Hay incertidumbre sobre recursos de la federación para atención a niños con cáncer

0

*foto de archivo

*Está situación que afecta a los niños y niñas con esta enfermedad, explica Soraya Acuña.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Mexicana de Apoyo para Niños con Cáncer, manifestó que actualmente existe incertidumbre por parte del gobierno federal, sobre los recursos para la atención de niños con esta enfermedad en el país.

Al respecto, la representante de AMAANC en Colima, Soraya Acuña, mencionó que no se les ha informado sobre si habrá recortes en materia presupuestal para dicho rubro, tampoco de qué forma se estarán aplicando los recursos, por ello consideró importante que el gobierno de la República fije una política clara y concreta sobre este tema.

Ante este escenario, comentó que es una afectación directamente a los niños y niñas que padecen esta enfermedad, además a las agrupaciones civiles porque son las que apoyan de forma integral lo que no cubre el Seguro Popular.

“La lista de los conceptos que no cubre el Seguro Popular cada vez se va incrementando”, lamentó.

Ante esta incertidumbre, comentó que ellos como agrupación civil están buscando otras opciones para captar recursos a fin de seguir apoyando y que los niños no dejen el tratamiento.

La activista social añadió que el 75 por ciento de los pacientes de cáncer infantil reciben el tratamiento en etapa avanzada, factor que complica la atención oportuna.

“No nos ha llegado un comunicado sobre si habrá recursos o no, hay un escenario de incertidumbre, pero nosotros no nos detenemos”, expresó.

Soraya Acuña insistió que hasta donde les alcancé el recurso seguirán apoyando como Asociación Civil.