Hay incertidumbre sobre el rumbo del país: Coparmex

0

*”Empleos vienen en caída, ahuyentan las inversiones; se debe cambiar la política del gobierno federal que busca dividir a la sociedad”, señala.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras exponer que el gobierno federal no escucha a los sectores de la población, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, manifestó que actualmente existe incertidumbre sobre el rumbo del país.

El presidente de Coparmex, Aarón Cortés, señaló que es un gobierno que todas las mañanas habla pero sin dar soluciones a los ciudadanos.

Mencionó que hay decisiones que hasta el momento han marcado la presidencia de la República, como la cancelación del aeropuerto, que genera desconfianza en mercados internacionales, así como las calificaciones que ha tenido el país sobre temas económicos.

Sostuvo que se ve un camino de incertidumbre para los proyectos de empresarios, sin embargo consideró que este sector debe seguir con los planes de crecimiento

Ejemplificó que el empleo en el país viene en caída, y explicó que el cambio de cifras por parte de la autoridad es una incoherencia.

“No se debe estar maquillando la realidad, estamos en los puntos más bajos de desempleo”, apuntó.

El líder empresarial puntualizó que en la entidad hay oportunidades de crecimiento económico a través de la Secretaría de Fomento Económico, ya que hay coincidencias en que existe la necesidad y apertura para sentar bases para proyectos empresariales.

A su parecer, el gobierno federal está buscando centralizar todo, lo cual indicó, es contraproducente.

No obstante, dijo estar a favor de apoyar a la gente pero no regalar el dinero, sino enseñar a producir.

En ese tenor, Aarón Cortés dejó en claro que la incertidumbre que se vive ahuyenta las inversiones.

Finalmente, dijo que el presidente de la República debe cambiar su política de división entre la sociedad, tras los calificativos que impone.

“El presidente sigue en campaña a pesar de que sabe que debe gobernar para todos”.