Hay convenios con el sindicato que ya no se pueden pagar, reconoce el oficial mayor de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de las declaraciones emitidas por el líder sindical, Audelino Flores Jurado, en lo referente a la falta de pagos que el ayuntamiento ha dejado de cubrir, así como a la retención de recursos de algunos trabajadores, el Oficial Mayor, Santiago Chávez Chávez, dio a conocer lo único que les ha impedido cumplir en tiempo y forma con los pagos de los trabajadores es que cada vez existen más compromisos con la ciudadanía.

Explicó, que los más de 23 millones de pesos que la administración anterior les quedó adeudando, corresponde a un grave problema que el municipio de Tecomán ha ido arrastrando a través de los años y que al inicio del presente gobierno se desconocía el monto de la deuda por no haber antecedentes de a cuanto ascendía.

Santiago Chávez comentó que dicha problemática no es privativa del sindicato, ya que en la misma situación se encuentran proveedores y trabajadores de confianza debido a que el ayuntamiento no está en condiciones para cubrir totalmente las deudas.

 

Declaró que de parte del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, existe toda la disponibilidad de apoyar a los trabajadores, tal es así que dijo, se está haciendo todo lo imposible para pagarles lo más que se pueda, incluso gestionando recursos a nivel federal porque le importa la ciudadanía y  los sindicalizados.

 

En cuanto al problema expuesto por el líder sindical que están teniendo algunos trabajadores por la falta de pagos del ayuntamiento a diversas empresas, Chávez, reconoció que verdaderamente ha habido retenciones de algunos trabajadores “sí existen ciertos compañeros que están en el buró de crédito debido a ciertas retenciones por parte del municipio y que no se han liquidado, ya lo investigamos y uno de ellos es Infonacot, en donde hay una deuda de 35 mil pesos que la próxima semana se tratará de liquidar”.

En el caso de las jubilaciones, el oficial Mayo dio a conocer que toda la documentación se pasó a la Secretaría del ayuntamiento y donde el regidor Alfredo Díaz Blake las está analizando para ver la antigüedad de las personas en el trabajo.

Agregó que de parte de la actual administración y el sindicato siempre se ha tratado de llevar una excelente comunicación por lo que no dudó que en un lapso corto se resuelvan las inquietudes y necesidades de los sindicalizados.