Hay condiciones para la inversión en Colima con nuevo gobierno: Coparmex

0

*Asegura líder empresarial que trabajarán en equipo con las autoridades para que los objetivos se enfoquen en el mismo rumbo y mejore la calidad de vida de la población.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de concluir el proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana coadyuvará con el gobierno estatal que encabezará Ignacio Peralta Sánchez, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Sobre el particular, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, expuso que las condiciones para que las inversiones lleguen a la entidad están dadas, pues anteriormente con el proceso electoral extraordinario se generó un ambiente de incertidumbre.

“Los empresarios que quieran venir a Colima ya lo ven con buenos ojos y estaremos recibiendo las inversiones”, señaló.

Aseguró que trabajará en equipo con las autoridades para que los objetivos se enfoquen en el mismo rumbo, “estamos buscando que siempre las acciones de gobierno vayan en beneficio social, queremos mejores empresas y negocios”, expresó.

Aunado a ello, se buscará que el personal de las empresas tenga seguridad social, por lo que trabajarán también con el fin de que se cumplan los compromisos de campaña, los cuales se enfocaron en mejorar el tema de vivienda y  seguridad.

A su parecer, con el término de las campañas se sintió un respiro a nivel estatal, “qué bueno que se terminó el proceso para seguir trabajando, para que los proyectos se materialicen y la sociedad mejore su condición”, apuntó.

En cuanto a las descalificaciones entre candidatos que se registraron en la pasada campaña, el líder empresarial consideró que deberían ser sancionadas de alguna manera, porque no pasó nada a pesar de que en su momento se dijeron que se demandarían unos a otros.

“Nadie gana con las descalificaciones ni la ciudadanía, porque son recursos  (los gastos de campaña) que se pueden utilizar para beneficiar a las clases más desprotegidas”, acotó.

Mario Moncada hizo saber que también se debe seguir un proceso continuo de evaluación del gobierno estatal por medio del programa Cómo Vamos Colima, donde se deja atrás el proceso electoral.