Hay coincidencia en un 80% de propuestas de reforma electoral: Magaña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Héctor Magaña Lara adelantó que existe una coincidencia –entre los diferentes grupos parlamentarios del congreso- de un 80% en las propuestas en materia electoral para la próxima reforma.

El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, señaló que ya están trabajando para integrar las iniciativas en una primera etapa aunque no descartó un periodo adicional para escuchar más propuestas.

“En la primera etapa estaremos empujando la reforma constitucional y posteriormente la ley electoral”, apuntó el legislador priista.

Aseveró que en la elaboración de los dictámenes se tomarán en cuenta las 13 iniciativas presentadas por los diputados locales, y la del titular del ejecutivo. Además que los planteamientos vertidos en el Foro de Consulta Reforma Político-Electoral.

Indicó que conforme se iban turnando las iniciativas a la comisión que preside, fue realizando los análisis de las propuestas, por tanto ya están trabajando en la construcción del dictamen que se presentará al interior de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

Afirmó que es un dictamen que recoge las ideas que proponen tener una ley electoral de vanguardia, que genere las condiciones para que las diferentes fuerzas políticas en el estado participen a través de una ley sólida.

Subrayó que en la elaboración del documento están considerando los elementos de igualdad, transparencia y que genere confianza a la ciudadanía.