Hay avances en Tecomán en el número de mujeres que se les practica detección de cáncer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, informó que como resultado de las acciones realizadas con el apoyo del voluntariado de la organización que encabeza, las cifras han sido muy alentadoras en lo que va del primer bimestre del presente año, destacando que de las dos campañas que se han llevado a cabo, la primera en las instalaciones de la Asociación Ubicadas en Independencia No. 715, y la segunda en la comunidad de Madrid, se atendió un total de 88 personas, de las cuales a 74 se les practicó un papanicolau, a 85 se les hicieron exploraciones mamarias, se envió a 6 mujeres a que les practicaran ultrasonidos mamarios, cinco para mastografías y se hicieron 11 consultas ginecológicas.

Asimismo, Reyna Magaña detalló que en las consultas que se ofrecen a muy bajo costo en las instalaciones de las oficinas todos los lunes también ha habido muy buenos resultados, toda vez que se han practicado 32 papanicolau, 41 exploraciones mamarias, 18 ultrasonidos mamarios, 9 mamografías, 65 consultas ginecológicas y 3 ultrasonidos pélvicos.

De igual forma destacó que éste sábado 15 de marzo, se llevará a cabo la tercer campaña del año en el Centro de Salud de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que instó a quienes gusten asistir acudan a recoger su ficha a temprana hora, ya que la campaña inicia a las 8:00 am y concluye a las 12:30 pm.

La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer solicitó a través de este conducto que todas las personas que acuden a hacer sus compras al Mercado Soriana en este municipio, colaboren aceptando el redondeo que ofrecen las cajeras, toda vez que lo que se recabe será donado a beneficio de las actividades que realiza la asociación, y que van encaminadas a disminuir los casos fatales de cáncer en las mujeres tecomenses.