Hay 45 internos e internas en clínicas de Atención Residencial de las Adicciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 45 internos e internas se encuentra en proceso de recuperación del consumo de enervantes, en las clínicas de Atención Residencial de las Adicciones de Tecomán y Manzanillo.

El titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Marco Vinicio Vázquez Godina, informo que estos viven durante 14 semanas en las instalaciones donde se les dan todos los alimentos y medicamentos.

“Si el paciente o el familiar directo por medio del estudio socioeconómico que se hace demuestra no tener para pagar, se les apoya con el 100 por ciento de la beca de tratamiento, pero siempre y cuando exista un compromiso de parte del paciente y del familiar, a llevar a cabo el tratamiento completo”.

Actualmente, aseguró, que las drogas que se consumen son mariguana, cocaína, metanfetamina y en menor de los casos heroína.

Según el funcionario en la entidad la incidencia es al 2 por ciento de la población con adicción, en el país es del 6 por ciento.

“Entonces todavía como estado nos mantenemos abajo del promedio nacional, pero por eso las instrucciones del secretario de Salud son muy claras, hay que redoblar esfuerzos en la prevención”.

Para ello realizan trabajos en todas las escuelas del nivel básico en un convenio con la SEP, donde llevan trabajos de prevención a las colonias y alos familiares que están internos en las clínicas.