Hay 3 gasolineras en el Estado suspendidas por irregularidades; una en Tecomán y otra en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Francisco Guel Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) en Colima informó que en el Estado hay 3 gasolineras con bombas suspendidas por irregularidades; una de éstas en Tecomán, otra en Armería y una más en Villa de Álvarez, pero aclaró que ninguna por dar litros de menos.

Sobre las denuncias de la población de presuntos robos y ventas incompletas en gasolineras de Tecomán y Armería, el delegado confirmó que hay uno en Tecomán con bombas suspendidas, pero que el establecimiento puede continuar con sus ventas.

“Ahorita hay 3 gasolineras que están suspendidas, donde hay un sello de suspensión y donde esté el sello no se puede utilizar la bomba. No quiere decir que toda la gasolinera esté suspendida: puede ser una bomba, 2, 3, o 5”.

“En el caso que compete a Tecomán, solamente hay una bomba en una gasolinera que estaba mal”. Ante esto, Francisco Guel aclaró que ninguna de estas 3 suspensiones fue por dar litros incompletos o de menos.

“Hay muchos motivos por los que se puede clausurar una gasolinera o suspender. En ese caso, en Tecomán, se llama repetitividad: nosotros llegamos, hacemos pruebas y la manguera no bota donde debe de botar, o no es que dé litros de más o de menos, que técnicamente la manguera está mal. Pero no quiere decir que esta bomba estuviera dando litros de menos”, afirmó.

Detalló que “es muy raro el caso aquí en Colima de los (negocios) que roban. Sí hay una denuncia ciudadana que se está investigando, de una persona que sí demostró que a su auto le caben 40 litros de gasolina y traía un cuarto (de tanque) y aparte le entraron 44 (litros)”.

Asimismo, dejó en claro que conocen sobre los rumores de mecanismos para “robar gasolina”, “se dice que hay un sistemita dentro de las bombas, es electrónico, con un simple enchufe, que puede hacer que dé más o que dé menos. Si se llegara a descubrir, por supuesto no solamente se clausura, sino que cierra el negocio”, advirtió.