Hasta octubre, 80% de descuento en multas y recargos del predial en la Villa

0

*Tesorería del ayuntamiento villalvarense ya comenzó a invitar por escrito a los contribuyentes que aún no cumplen con este gravamen. *En noviembre y diciembre el descuento será de un 60%.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para quienes no han cumplido con el impuesto predial, Tesorería del ayuntamiento de Villa de Álvarez informa que aún está en vigencia el descuento del 80 por ciento en multas y recargos de este gravamen.

La tesorera Ma. Del Carmen Morales Vogel informó que esta acción se realiza con el fin de motivar a los contribuyentes a que cumplan con esta obligación, “esto es adicional al descuento anticipado que el congreso del estado autoriza de manera anual durante los meses de enero, febrero y marzo como descuento anticipado del 14, 12 y 10 por ciento respectivamente”.

Morales Vogel afirmó que desde el primer día de trabajo de la presente administración, se han realizado diversas estrategias que buscan comunicar al contribuyente sobre los beneficios de ser cumplido.

“Poderle dar al contribuyente una invitación por escrito, determinar las zonas del municipio que presentan atraso en el pago, estamos ahorita en este momento haciendo trabajos de invitación a través de notificaciones, iniciando por la zona 13, que es la ubicada en el centro del municipio”.

Esta notificación presenta un volante promocional, en donde se le da a conocer al contribuyente el ahorro del 80 por ciento de descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, el cual tiene vigencia hasta el 31 de octubre de este año.

“Para los meses de noviembre y diciembre se tiene contemplado el 60 % de descuento, con la intención de que el contribuyente tenga un estímulo en el pago del impuesto”.

Morales Vogel recordó que Villa de Álvarez cuenta con 65 mil predios, por lo que  un equipo especial ya está analizando el rezago que existe en el pago de impuesto predial en diversas zonas del municipio. El recurso obtenido del pago del dicho gravamen es destinado a cubrir los servicios públicos.