Hasta los sacerdotes son extorsionados en Colima

0

*Se han incrementado los robos en las iglesias, denuncian

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Diócesis de Colima ha sido víctima de los hechos delictivos como extorsión y robos, donde se ha detectado un incremento considerable de estos incidentes durante los primeros meses del año.

Al respecto, el reconocido presbítero Oscar Lamas, explicó que hay preocupación por la inseguridad que viene aumentando y se ha registrado diariamente, principalmente en homicidios dolosos. “Esto nos habla de una descomposición social muy fuerte, urge que se trabaje para lograr la paz y la tranquilidad que es urgente”, apuntó.

Dijo tener conocimiento de que las autoridades también están preocupadas e inquietas por esta problemática, sin embargo consideró que se debe reforzar el trabajo de las corporaciones para lograr resultados.

Tras insistir que la situación que vive Colima es grave, sostuvo que se debe reforzar la seguridad en todos los aspectos, ya que se necesitan más cuerpos policíacos que resguarden la integridad de las familias, así como fortalecer los valores espirituales y morales.

“Se necesita un seguimiento de los acontecimientos que han sucedido para conocer el fondo de la descomposición social”, señaló.

Oscar Llamas hizo saber que los sacerdotes han sido víctimas de robos en iglesias y extorsiones vía telefónica donde los obligan a dar dinero, “cuando ya no se respeta lo sagrado significa que ya las personas no se detienen ante nada”, sostuvo.

En ese sentido, ejemplificó que en la Iglesia San Pedro y San Pablo ya se han registrado atracos donde principalmente se llevan objetos religiosos como las custodias y copones. ”Las ven doradas, brillosas y ellos piensan que son de oro”, acotó.

Mencionó que no tienen el dato exacto de los robos y extorsiones que se han registrado durante el presente año, cuando la inseguridad incrementó en todo el estado.