Hasta en 20 mil pesos es la cuota para entrar a manejar vehículos tipo Uber, asegura líder transportista

0
*foto de archivo

*Debe haber retenes para detener a estas unidades que son ilegales, afirma.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder transportista, Hugo Chávez Ríos, el negocio de los vehículos tipo UBER pudiera ser un fraude en donde muchas personas han pagado hasta 20 mil pesos para tener una unidad de servicio.

En entrevista, señaló que se deben realizar retenes para detener a más de 600 unidades que operan de manera irregular.

“Que se les detenga, que comiencen a ejecutar la ley de Movilidad, desde hace dos años que se aprobó, solamente una o dos veces han hecho procesos, los compañeros hablan de que les dan atole con el dedo”, dijo.

“La Secretaría de Movilidad donde nos han informado que no tienen personal para operativos, van a hacer retenes como deben de ser para detener las unidades, yo tenía (el cálculo) que eran arriba de 800 (unidades) en Colima y Villa de Álvarez. Es preocupante este hecho, lo confirmo, mucha gente se embarca con la ilusión de que este tipo de servicio iba a ser regulado, la Semov se ponga a infraccionar donde van a perder la inversión, hay 40 unidades autorizadas”.

Añadió que han recibido amenazas “pero no estamos peleando nada ilegal, porque estaban cobrando entre 15 y 20 mil pesos por ingresar a estas aplicaciones, están vendiendo ilusiones, vamos a esperar hasta la semana que viene, puede haber más protestas”, sostuvo.