Hasta el momento no hay solicitudes de apoyo de Centroamericanos en Colima: Arnoldo Ochoa

0
*foto de archivo
*foto de archivo

*En caso de ser necesario, se coordinarán con la Secretaría de Relaciones Exteriores, expone.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el momento no se han tenido solicitudes de apoyo en la entidad, por parte de personas de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, informó el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González.

Entrevistado al respecto, indicó que el tema de migrantes lo atiende la Federación, en congruencia con las leyes mexicanas y con la posición de México sobre el tema de migración.

“Buscan una oportunidad de empleo ante la crisis económica de su país, pero en otros momentos refieren el tema de la inseguridad”, expresó.

Comentó que los migrantes no buscan quedarse en México, sino pedir asilo en Estados Unidos, pero gobiernos estatales y empresas han ofertado empleos para quienes busquen quedarse en México, principalmente en la frontera.

Ante este contexto, refirió que no hay ninguna demanda de migrantes de Centroamérica solicitando apoyos de carácter legal o asilo humanitario.

Sin embargo aseguró que, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estarán preparados para atenderlos en la disponibilidad posible.

El funcionario estatal recordó que en la frontera hay rechazo a los migrantes, como en el caso de Tijuana, pero hay organizaciones que han manifestado el respaldo y apoyo a las caravanas.

Sobre el tema, puntualizó que la sociedad mexicana es solidaria en su conjunto.

Arnoldo Ochoa insistió que la atención para migrantes en Colima, será bajo las leyes que rigen la entidad y en coordinación con la SRE.