Hasta el momento Federación no ha destrabado recursos para Telebachilleratos; SE espera convenio para Emsad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que hasta el momento la Secretaría de Educación no ha recibido por parte del gobierno federal el recurso para el pago a docentes de Telebachilleratos.

“El miércoles por la noche de la semana pasada nos llegó el convenio, de inmediato nos dimos a la tarea de revisarlo jurídicamente, de firmarlo y regresarlo, estamos a la espera del recurso para pagarles la cuarta quincena a docentes de Telebachillerato”.

Respecto al pago de maestros del Subsistema de Emsad, expuso que aún no ha llegado el convenio de la Federación,  por lo que una vez que se tenga en Colima se revisará jurídicamente, se regresará y se puedan radicar recursos.

“Hay disposición del Congreso, de autoridades educativas y del gobierno estatal; y una vez otorgado se dará de manera regular el recurso durante 2019”.

Expuso que son 225 trabajadores de los sistemas de Emsad y Telebachilleratos.

Sobre las reglas de operación y el recurso que se otorgará para los maestros de Tiempo Completo, dijo que ya se tienen publicadas las reglas de operación y aseguró que también están a la espera del convenio.

Apuntó que el compromiso de la autoridad federal es que llegue a más tardar el 14 de marzo, y con ello empiece de forma regular el ejercicio fiscal 2019.