Hasta cien salarios mínimos de sanción para establecimientos que venda alcohol a menores

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Licencias del Ayuntamiento de Colima advirtió durante esta temporada decembrina sanciones de hasta cien salarios  mínimos para expendios  de bebidas alcohólicas que vendan a menores de edad.

Al respecto, la directora de Inspección y Licencias Aideé Sofía Pérez Luna indicó que la actividad comercial repuntó previo a la temporada decembrina, por tanto los comercios instalados en el centro de la ciudad se registra una afluencia importante de consumidores.

Señaló que hasta el momento no han tenido muchas solicitudes de ampliación de horarios en los establecimiento, pero en su momento lo harán los comercios pequeños.

Ante esta situación, los días dependerán de las solicitudes planteadas por los comerciantes, pero el único requisito es que tengan una licencia de funcionamiento “una vez visto el horario y conforme lo soliciten vemos la forma de autorizarlo, observando y cuidando lo que el reglamento nos refiera”.

Indicó que en lo que va del año han levantado actas a establecimientos que no respetan el horario establecido, por tanto han aplicado sanciones correspondientes.

Dijo no tener el dato, pero afirmó “son varios, varios, sin especificar de momento la cantidad pero son varios”.

Reconoció que han recibido quejas de comercios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, “nos constituimos en estos espacios y si los encontramos de manera flagrante levantamos el acta correspondiente también”.

Para aplicar las sanciones se hace con base al reglamento y multas,  pues la cantidad depende de cada infracción que se cometa al reglamento de bebidas, donde  hay multas de 20, 50  y 100 salarios, ya que se verifica si en la infracción es primerizo o reincidente en la actitud violentada.

Aideé Sofía dijo que los comerciantes respetan el reglamento porque los inspectores se encargan de vigilar de que los empresarios cumplan con el horario establecido, con excepción tienen conflictos con empleados que desconocen el horario establecido.