Hasta 1 MdP en ahorros por austeridad en lo que resta del año, calcula Sánchez

0

*Hasta el jueves definen comisiones en el congreso.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la comisión de Gobierno Interno del congreso del estado, el morenista Miguel Ángel Sánchez, calculó que en lo que resta del año, se ahorrarán cerca de un millón de pesos por el plan de austeridad.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena, mencionó que la anterior legislatura gastaba hasta 190 mil pesos en comidas “y ahora no llegamos ni a 10 mil pesos”.

Agregó que se sujetarán a un gasto austero en lo que resta del año en donde el próximo presupuesto se ajustarán salarios incluso del personal administrativo “donde algunos ganan mucho y otros ganan poco”, dijo.

Negó que los salarios actuales de los diputados asciendan a 200 mil pesos como se publicó en varios medios de comunicación “pues nosotros todavía no cobramos, tenemos que esperar en estos días, ahí están las tarjetas (bancarias), sólo se les pagó a los sindicalizados”, aclaró.

Sánchez Verduzco mencionó que las comisiones legislativas “ya están asignadas, de hecho los diputados ya están trabajando” pero se harán oficiales hasta el próximo jueves en sesión ordinaria.