Harán consulta para reforma política local

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez aprobada la reforma político-electoral en el congreso de la unión, se llevará a cabo una consulta en el ámbito local, adelantó el legislador Martín Flores Castañeda.

El coordinador de la fracción priísta dio a conocer que antes de dictaminarse la iniciativa, tomarán en cuenta la opinión de la población “lo vamos a someter a consideración con los foros”, señaló.

Recordó que ya existe oposición en los gobiernos locales contra la reforma como la del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.

“Vamos a opinar hasta que la tengamos completa, porque hay una primera versión que aún es el dictamen original y sufrió modificaciones en el análisis final, y me parece hasta que ya esté la minuta totalmente integrada y que sea notificada al Congreso del Estado podemos dar a conocer todos los alcances”, dijo.

Puntualizó que es un tema que amerita un amplio foro de consulta y “vamos a incluir la nuestra junto con la federal, a partir de enero”.

Señaló que tiene muchos aspectos positivos, pero también tiene aspecto que pudieran centralizar la democracia y darle una mayor en demérito del federalismo.

Dijo que debilita al federalismo y fortalece el centralismo, en algunos aspectos. Ese es el que hay que cuidar.