Hansel y Gretel estarán en Domingos Infantiles

0

*Presentan un espectáculo de teatro de papel, ¡no se lo pueden perder!

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sí, los Hermanos Grimm (Hansel y Gretel) estarán en el Foro Pablo Silva García para demostrarnos cómo se vence a una bruja. La Compañía Código de Barras presentará esta obra en el marco del programa Domingos Infantiles, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural. La cita es el 6, 13 y 20 de octubre a las 12:00 horas en el Foro Pablo Silva García, ubicado sobre la calle Gabino Barreda.

Hansel y Gretel son dos hermanos abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas domésticas.

Los hermanos se las ingenian para aplazar el momento catastrófico: que la bruja se coma al niño, pero eventualmente a la malvada se le agota la paciencia y decide que ha llegado el momento, mientras los pequeños Hansel y Gretel elaboran su plan de salvación. No se pierdan esta propuesta infantil para conocer el extraordinario desenlace de este clásico de los hermanos Grimm.

Hansel y Gretel se hizo sumando esfuerzos y talentos; en esta obra participan Nadia Guadalupe González Castillejos y David Castañeda, quienes protagonizan la obra. Concepto escenográfico y vestuario, Gabriel Negrete y Manuel Acosta; diseño de escenografía, Edson Saúl Figueroa Cruz y J. Jesús Figueroa García; realización de escenografía, Miguel Ángel Alvirde Arrieta y Erika Alcaraz; asistentes de producción, Yahir Ruiz Ruelas y Jean Poul Giffard García; entrenador corporal: Carlos Giffard; diseño Gráfico: Liz Ortega y director musical, Enrique Mejía.

Código de barras, grupo que presenta esta puesta en escena, es dirigido por Manuel Acosta; los integrantes han generado proyectos multidisciplinarios cuya vocación fundamental ha sido la de abrir un espacio para jóvenes, acompañados de especialistas con una formación seria y profesional. En tres años de trabajo, el grupo ha logrado producir ocho obras de teatro que han presentado en el Teatro Hidalgo de Colima y en el Foro Pablo Silva García; de igual modo han realizado algunas giras por Guadalajara, Tomatlán, Ciudad Guzmán, Sinaloa, Durango y México D.F.

Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.