Hamilton y Rosberg hacen cuentas para coronarse en la F1

0

*Los pilotos de Mercedes decidirán el título de Fórmula Uno en Abu Dhabi y esto es lo que necesita cada uno para erigirse campeón. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Nico Rosberg sigue teniendo la ventaja en el campeonato de pilotos 2016 de la Fórmula 1 con una carrera por disputar en Abu Dhabi, aunque su situación ya no es tan cómoda como cuando llegó a los Estados Unidos.

Con 25 puntos en juego en el circuito de Yas Marina, Rosberg tiene una supremacía de 12 puntos contra el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Los escenarios son favorables para que el teutón obtenga su primer título, pero jugar con la calculadora como lo ha hecho desde Austin podría costarle caro.

En Abu Dhabi, Rosberg necesita finalizar dentro de los tres primeros para ser campeón, sin importar lo que Hamilton realice en la carrera.

La situación cambia un poco si es que queda del cuarto al sexto sitio. El alemán requiere que su compañero dentro de Mercedes no consiga la victoria, algo que Lewis ha obtenido en las tres últimas fechas de la temporada y lo que le permitió recortar la diferencia de más de 30 puntos.

Más aún, Hamilton ha ganado en dos ocasiones en Yas Marina mientras que Rosberg solo una, justo el año anterior. Pero si Rosberg queda en séptimo requiere que Hamilton concluya fuera de los primeros dos sitios de la carrera.

Existe una oportunidad para que ambos pilotos empaten en puntos y esto se daría si Hamilton finaliza segundo y Rosberg séptimo, lo que los llevaría incluso a tener la misma cantidad de triunfos, nueve para cada uno. En ese caso, el campeonato se definiría por cantidad de podios logrados, donde ambos están empatados con tres segundos sitios, pero el británico tiene una ventaja con los terceros al sumar cuatro.

Abu Dhabi será el escenario de la batalla final. La última vez que Rosberg peleó un campeonato en esta pista fue hace dos años y un problema eléctrico lo dejó fuera de contienda.

Con información de EFE